Parque de la Ciencia Fundadores será ícono y símbolo de identidad mexiquense: AMM

0
58
FOTO: Juan Hernández

La administración estatal rehabilitó 24 mil metros cuadrados en beneficio de las familias mexiquenses.

Por Guadalupe de la Cruz

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, dijo que el parque de la Ciencia Fundadores se convertirá en un ícono y símbolo de identidad para las familias mexiquenses, además de que es, sin duda, la intervención urbana más importante de los últimos 40 años, después del Cosmovitral.

Lo anterior, al entregar a los mexiquenses las instalaciones de dicho parque. Estuvo acompañado del presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; de la secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, y de líderes empresariales mexiquenses. Agregó que el proyecto nació desde hace poco más de año y medio, mismo que es una de las obras urbanas más importantes de su administración, ya que se logró recuperar alrededor de 24 mil metros cuadrados.

“Dicho parque cuenta con 7 mil áreas verdes, además de espacios para la cultura, el arte, la gastronomía, el turismo, es decir, un parque 100 por ciento accesible, que invita a todos a venir a disfrutar y convivir con la familia”, precisó.

Del Mazo Maza destacó que a lo largo de su administración se han impulsado actividades culturales para fortalecer la oferta turística “así, la entidad se ha convertido en la segunda de todo el país con el mayor número de museos; además, la capital mexiquense ha visto rehabilitados todos sus centros y espacios culturales, pues se proyectó darle a Toluca un parque para la convivencia familiar, para la recreación, para promover las artes, las artesanías, el sabor y la cultura de la entidad mexiquense”.

Parque de la Ciencia Fundadores será ícono y símbolo de identidad mexiquense: AMM - Oct 14, 2021
FOTO: Juan Hernández

El Ejecutivo estatal indicó que dicho espacio se quedará para la historia, el parque de la Ciencia Fundadores cuenta con un mural que hace honor a un artista mexiquense, hay también juegos infantiles, espacio para exposiciones, para el comercio, librerías, artesanías, en fin, lo que se necesita para darle vida al centro de la capital mexiquense.

Además, dijo, el parque se complementa con un planetario, que cuenta con una pantalla de 360 grados, en donde se podrán apreciar documentales informativos sobre astrología y medio ambiente; es el primero en todo el Estado de México, “este complejo nos ayudará a integrar toda la actividad del centro de la capital mexiquense, mismo que podrá ser utilizado por todos los habitantes”.

En su oportunidad, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, precisó que dicho espacio representa un desafío importante para el gobierno en cuanto al comercio informal, la seguridad y la movilidad, tanto de transporte como de la gente, por lo que se requiere trabajar en conjunto para que se convierta en una estancia favor de la cultura de la ciudad.

De igual forma, reconoció el trabajo que ha venido desarrollando el gobierno del Estado de México a través de las diferentes secretarías para que dicha obra se concluyera en tiempo y forma.

Finalmente, el alcalde toluqueño hizo un llamado a todos los sectores de la población -en particular a los líderes empresariales- para aprovechar de mejor manera dicho lugar y generar fuentes de empleo, lo cual será de gran beneficio económico para todos los sectores involucrados.