Pedirán empresarios a candidatos garantizarles mejores condiciones

0
108
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Las principales demandas que hará el sector empresarial a los candidatos que se acerquen a dialogar será que les garanticen el estado de derecho, terminar con la desregulación administrativa, brindarles mayor seguridad e incentivar atracción de inversión, así lo refirió el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez.

“El tema, nosotros como empresarios, lo tenemos muy claro, sabemos qué nos duele, sabemos lo que nos quitó la pandemia y el reto de recuperación que se enfrenta, la verdadera cuestión es que nos digan pasa a paso cómo pretenden salir de este declive y cómo estaremos involucrados los empresarios en conseguirlo”, señaló.

El reto, dijo, está en ver cuáles son las propuestas reales que los candidatos les hicieran y, sobre todo, el cómo le harán para consolidarlas.

Por lo anterior, indicó que el sector empresarial del Estado de México abrirá sus puertas para escuchar todas las propuestas y plataformas políticas que se presenten en torno al proceso electoral.

A nivel general, Sauza Martínez destacó que es fundamental que la población tenga conocimiento de los perfiles y logros que han tenido quienes buscan un puesto como autoridades locales o representantes ante el Congreso Estatal o Federal.

Asimismo, señaló que también resulta relevante que quienes aspiran a la reelección, difundan   los resultados que han dado para valorar qué tanto se les puede dar un voto de confianza.