Prevé Canapat recuperación económica en el primer fin de semana largo

0
79
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Durante el primer fin de semana largo de 2022, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, espera recibir en la Terminal de Toluca una afluencia de 10 mil personas, previendo que opten por visitar destinos turísticos locales y de otras entidades.

El delegado de la Canapat en la entidad, Odilón López Nava, indicó que esperan que este próximo puente el sector pueda recuperarse de manera paulatina luego de los estragos que les ha dejado no solo la emergencia sanitaria con los alertamientos sobre el incremento de casos positivos, sino también las complicaciones económicas de los usuarios y la inseguridad que persiste en la periferia de la Terminal de Autobuses.

Señaló que en temporada alta logran recibir hasta 15 mil personas por día; sin embargo, los últimos días han recibido tan solo a un promedio de 3 mil 500 personas.

Para el próximo fin de semana largo, comentó que esperan registrar una afluencia de 10 mil personas, y recordó que los principales destinos turísticos locales son: Chalma, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tonatico y Valle de Bravo, mientras que los destinos nacionales: Acapulco, Taxco, Morelia, Querétaro y Puebla.

Refirió que si bien a diferencia de otros años en este no habrá descuentos ni promociones, las diferentes líneas de transporte tendrán precios competitivos.

Respecto al tema de seguridad, indicó que recientemente la Secretaría de Seguridad, junto con el Ayuntamiento de Toluca, dieron banderazo a operativos que han ayudado a disminuir los delitos en la zona. “Esto debe de ayudar a contribuir con acciones a tener espacios seguros, para que la gente nos vea como transporte público, como un espacio amigable”, dijo.