Regresa el próximo martes tianguis de Santiago 

0
206
Foto: Especial

“Después de más de 19 meses, tianguistas regresan a la cabecera municipal”

 

Por Alelhi Rodríguez

 

Alfredo Baltazar Villaseñor, presidente municipal de Santiago Tianguistenco, anunció el regreso del tradicional tianguis del día martes en la cabecera municipal, para el próximo 26 de octubre.

El alcalde precisó que tal reinstalación se debe a la decisión de los tianguistecanos que participaron en los Foros Temáticos de la Consulta Ciudadana del municipio, que se llevaron a cabo en semanas pasadas.

“Respetando la voz del pueblo, esta autoridad municipal ha decidido dar el visto bueno y formalizar el regreso del tianguis el próximo martes”, dijo.

Después de 19 meses que los comerciantes de este Mercado permanecieran en la incertidumbre luego de prohibir su instalación, por la emergencia sanitaria de COVID-19, el edil informó que este regreso será de forma gradual.

“Por lo tanto esta autoridad municipal tiene el compromiso de seguir regulando y controlando a todo el comercio informal para que esto se lleve a cabo de manera parcial”.

Resaltó que ante la necesidad de una recuperación económica que en estos momentos hace falta no solo en el municipio, sino en todo el país y el mundo, Tianguistenco se suma a este esfuerzo para la reactivación económica de todos los habitantes y tianguistas.

“Estamos trabajando para que esto se lleve de la mejor manera; derivado de lo anterior, se le exhorta a todos los tianguistas a acudir a las oficinas de gobernación ubicadas en el Palacio Municipal”, agregó.