Restaurantes prevén recuperación económica a finales de año

0
131
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Tras el cierre de unidades económicas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, así como la disminución de aforo que debieron tener, el sector restaurantero registra estabilidad y espera que a finales de 2021 pueda alcanzar una recuperación económica.

Lo anterior fue referido por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el Valle de Toluca, Mauricio Massud Martínez, quien sostuvo que con el pase de la entidad a semáforo verde y el próximo regreso a clases, esperan que el sector se reactive de manera pronta y, con ello, lograr recuperar algunas fuentes de empleo.

“Yo era un poco más pesimista y hablaba que quizá en 2022 podíamos recuperarnos, pero si seguimos con este ritmo, y si en lo subsecuente se da el regreso a clases, creo que pudiéramos tener un fin de año mejor para el sector”, comentó.

Restaurantes prevén recuperación económica a finales de año - Jun 11, 2021
FOTO: Juan Hernández

A la par, informó que actualmente 60 mil unidades de negocio se encuentran operando en la entidad mexiquense, mismas que generan cerca de 300 mil empleos.

De igual manera, agregó que pese al avance en el esquema de semaforización, el sector continuará implementando el protocolo Mesa Segura, para que al interior de los establecimientos se siga guardando la sana distancia, se saniticen los espacios con frecuencia, así como para que el personal siga portando insumos de protección.

Restaurantes prevén recuperación económica a finales de año - Jun 11, 2021
FOTO: Juan Hernández