Sí habrá Feria del Alfeñique en Toluca

0
213
FOTO: Juan Hernández

Del 15 de octubre al 2 de noviembre se llevará a cabo

Por Alelhi Rodríguez

A pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19, la tradicional Feria del Alfeñique en el municipio de Toluca se llevará a cabo, esto de acuerdo con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

A través de su cuenta de Twitter, el edil informó que del 15 de octubre al 2 de noviembre se desarrollará otra edición, que preserva esta festividad y que identifica a la demarcación.

“Del 15 octubre al 2 de noviembre no te puedes perder la Feria del Alfeñique, una muestra de nuestras tradiciones y costumbres para celebrar el Día de los Muertos. ¡La tradición sigue viva!”.

Con las medidas sanitarias correspondientes, los artesanos podrán vender sus artículos de dulce y chocolate, mismos que cada año acostumbra la población colocar en ofrendas o altares, como parte del Día de Muertos.

Susana Vargas participará en esta Feria, quien heredó este trabajo artesanal de su familia y que hoy preservan ella y sus hijos para deleitar con sabores a los visitantes.“Qué bueno que sí podremos vender para reactivar nuestra economía”, dijo.

Serán un total de 81 artesanos los que ofrecerán de su arte comestible, y el aforo será al 70 por ciento de acuerdo al semáforo epidemiológico amarillo en el que se encuentra el Estado de México.

Además que en el acceso se contará con las medidas preventivas al virus SARS-CoV-2, como el gel antibacterial; cabe destacar que los afluentes deberán portar cubrebocas. Así mismo, los productos tendrán que estar embolsados por cuestiones de higiene.