Signan convenio de colaboración COPARMEX y FECOEN

0
75
FOTO: Juan Hernández

El objetivo es brindar mejoras a quienes venden y comercializan en tianguis y mercados.

Por Lilia González

Para abrir áreas de oportunidad a comerciantes de tianguis y mercados, COPARMEX Estado de México y la Federación de Comerciantes y Empresarios Nacionales (FECOEN) firmaron un convenio de colaboración con el que les brindarán capacitación y les abrirán espacios de venta.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente de COPARMEX Estado de México, señaló que a través del convenio estarán desarrollando un trabajo conjunto para promover el crecimiento de las empresas que integran ambas instituciones, brindándoles capacitación hasta incentivar el acercamiento con autoridades para resolver problemas.

“Tras la pandemia se trata de fortalecernos para salir adelante, hacer negocio y apoyar a quienes generan empleo y generan economía. Gracias a esta alianza, los agremiados al FECOEN tendrán descuentos especiales en todas las actividades y podrán comercializar en algunos puntos”, señaló.

Por su parte, Carmen Millán Velasco, presidenta de FECOEN, señaló que la federación tiene como objetivo el afiliar a asociaciones cuya tarea es la de representar laboralmente a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, plazas tradicionales y mercados.

“En nuestro país ser un comerciante en posibilidad de trabajar en un mercado o plaza tradicional ha sido un sinónimo de escasas garantías legales y laborales, esto debido a la falta de organización, gestión y respeto”, refirió tras indicar que lo que hoy en día afecta a los mercados tradicionales es tener marcado un estereotipo folclórico, lo que ha impedido su modernización, desarrollo y dignificación.

Comentó que FECOEN trabaja en brindar garantías legales y desarrollar áreas de oportunidad laboral para sus afiliados, teniendo congregadas actualmente a 40 asociaciones y la afiliación de más de 9 mil MIPYMES.

“Afiliamos y representamos desde comerciantes que generan ingresos en un solo local hasta fabricantes con decenas de puntos de venta. Nuestro afán de desarrollar, modernizar y dignificar nuestro sector nos ha impulsado a romper viejas barreras, permitiéndonos ampliar nuestro horizonte de desarrollo”, dijo.