Social y seguridad, dos de los principales pilares en el gobierno de Diego Moreno Valle, en Tianguistenco

0
65
FOTO: Alelhi Rodríguez

“En días pasados hemos sembrado ya ahí la semilla con el señor secretario de Seguridad Pública para poder establecer unos criterios que nos lleven a tomar estrategias conjuntas”, dijo.

Por Alelhi Rodríguez

Diego Moreno Valle, alcalde electo del municipio de Santiago Tianguistenco, adelantó en entrevista que los pilares de su administración, que inicia el 1 de enero de 2022, estarán enfocados en materia de seguridad, social y crecimiento industrial.

Enfatizó que la demarcación es la tercera zona metropolitana más grande del Estado de México, por lo que buscará la seguridad de los habitantes, así como estrategias conjuntas con el gobierno estatal.

“En días pasados hemos sembrado ya ahí la semilla con el señor secretario de Seguridad Pública para poder establecer unos criterios que nos lleven a tomar estrategias conjuntas”.

Moreno Valle resaltó que trabajará en apego a uno de los objetivos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en materia social y del lado de las mujeres.

“Uno de los pilares será el tema social que tendremos que tratar y trabajar continuamente de manera permanente con las mujeres y que, sin duda alguna, será uno de los pilares del gobierno y, desde luego, la infraestructura que tenemos que llevar a cabo en todo el municipio será fundamental para que hagamos llegar la igualdad a cada uno de los rincones del mismo”, detalló.

Mejora de caminos

El edil electo destacó que si bien los accesos al municipio actualmente presentan afectaciones debido a la conclusión de la temporada de lluvias, trabajará, una vez que entre en funciones, en ofrecer a los tianguistencanos mejores caminos, con alumbrado público y mayor vigilancia.

“Los caminos que confluyen a Tianguistenco hoy están un poquito deteriorados por la temporada reciente de lluvias, ya estamos en comunicación con las áreas de gobierno para que nos puedan dar esa cobertura y nos puedan ayudar a desarrollar esta infraestructura”.

En materia industrial, dijo que algunas empresas todavía no están empadronadas, por lo que el objetivo es identificarlas, registrarlas y unificarlas para dar un poco más de auge a este sector que forma parte del desarrollo del municipio.

Añadió que con el tianguis que cada martes se instala en la zona centro del municipio, se tendrá comunicación con todos los liderazgos y la representación social para buscar la mejor estrategia que sea funcional para la población que vive del comercio y quienes viven dentro de donde se lleva el comercio.