sábado, abril 20, 2024
InicioAl instanteFestival Cultural Internacional del Mariachi en Calimaya será virtual

Festival Cultural Internacional del Mariachi en Calimaya será virtual

POR Alelhi RODRÍGUEZ

De manera virtual se llevará a cabo la Vigésimo Primera Edición del Festival Cultural Internacional del Mariachi en Calimaya, del 2 al 7 de marzo, la modalidad en línea se debe a que el color del semáforo epidemiológico en el Estado de México permanece en naranja, por lo que eventos masivos no son permitidos.

“Es un tema complicado hoy por el tema de la pandemia, el proceso sanitario que debemos seguir y sobre todo hoy poder hacer del Festival Cultural Internacional del Mariachi”, refirió Óscar Hernández Meza, presidente municipal de Calimaya.

FOTO: Juan Hernández

Detalló que dicho evento de talla internacional llegará al público local, de otros estados de la República y países del mundo en un formato digital, el que rendirá un homenaje a los integrantes de las diversas agrupaciones del mariachi que, durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, han fallecido.

“Para todos los que integran o integraron una organización musical del mariachi en México y en el extranjero, es un homenaje póstumo a quienes se dedicaron a transmitir su música su talento a través de la música mexicana”, agregó.

FOTO: Juan Hernández

El festival se transmitirá a través de las redes sociales del municipio, tanto Facebook como Twitter, también en la página de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México (@CulturaEdoméx) y en la telecable de la región.

Las presentaciones de los artistas permitirán mostrar la riqueza arquitectónica y cultural con la que cuenta el municipio, por lo que desde de los templos que se tienen en Calimaya, como Santa María Nativitas, San Marcos de la Cruz, San Lorenzo Cuauhtenco, San Andrés Ocotlán, La Concepción, Zaragoza de Guadalupe de San Diego la Huerta y particularmente en la cabecera municipal en la escalinata del Señor del Calvario, Capilla de los Ángeles y la Capilla Abierta de San Pedro y San Pablo y el Parque Ecológico de Zacango se emitirán sus espectáculos.

FOTO: Juan Hernández

Serán 24 agrupaciones las participantes en dicha festividad musical, como Mariachi Garibaldi, Mariachi Caballeros, Nuevo Arce, Nuevo Juvenil, Los del Cobre, Tradición Ranchera.

“Este evento busca generar en esta ocasión un encuentro con las mejores agrupaciones internacionales, nacionales, regionales y locales del municipio de Calimaya a fin de exponer el talento de cada una de las interpretaciones musicales dando muestra no solo de la riqueza y calidad musical sino también del patrimonio cultural y humanista a través de las tradiciones que nos representan”. concluyó el edil.

FOTO: Juan Hernández
FOTO: Juan Hernández
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO