Anuncia CANACO Valle de Toluca Primer Festival Internacional de Fotografía

0
78
Foto: Especial

Por Alelhi Rodríguez

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en el Valle de Toluca anunció el Primer Festival Internacional de la Fotografía, que se desarrollará en el municipio de Toluca del 16 al 26 de agosto de 2022.

Durante 10 días se desarrollarán talleres, performance artísticos, galerías, concursos de fotografía y una subasta de arte fotográfico; evento que tiene como propósito potencializar a la capital mexiquense en este ramo.

El presidente de la Canaco-Servytur, Jorge Luis Pedraza Navarrete, destacó que este evento de talla internacional buscará que a través de la fotografía se pueda conocer un poco más del Estado de México.

También pretenden que el Centro Cultural Mexiquense sea sede de este evento, por lo que la Cámara dialogará con autoridades de la entidad y de municipios aledaños para la promoción.

En una conferencia vía remota, Pedraza Navarrete destacó su presencia en un Tianguis Turístico llevado a cabo en Mérida, Yucatán, el que dijo resultó positivo, ya que se pudieron firmar dos convenios.

Respecto a una derrama económica en materia turística, el presidente de la Canaco-Servytur mencionó que la pandemia propició pérdidas; durante 2019 se lograron 24 mil millones de pesos, en 2020 disminuyó a 14 mil millones de pesos, y en lo que va del 2021 reportan 13 mil millones de pesos.