Con el Festival de las Almas se pretende atraer turismo al Edoméx

0
232
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, dio a conocer que el Estado de México tiene preparado para el mes de noviembre grandes actividades culturales y deportivas, que sin duda atraerán un número importante de visitantes a diversos municipios.

Indicó que del 29 de octubre al 7 de noviembre se desarrollará el Festival de las Almas en Valle de Bravo, con actividades musicales, de teatro y danza, “son nueve días de actividades con invitados de renombre y trayectoria para el deleite de los habitantes de la zona como de los visitantes”.

De igual forma, refirió que para celebrar los 50 años del Festival en Avándaro se tiene programada una actividad de Rock, lo que marcará sin duda la programación de dicho evento y donde se espera que con el aforo permitido -cuidando siempre las medidas sanitarias- el turismo llegue al municipio a disfrutar de lo que se tiene preparado.

Cabe destacar, dijo, que las actividades dentro del Festival de las Almas será también híbrido, es decir, presencial y virtual, con el objetivo de llegar a más gente y puedan disfrutar de lo que ofrece dicho festival sin tener que salir de casa.

Por otra parte, González Salas mencionó que los días 21, 22 y 23 de noviembre en el municipio de Toluca se desarrollará un Maratón Rock and Roll, donde participarán bandas de este género musical y, después de la justa deportiva, dichas bandas celebrarán con un gran concierto, “siempre aplicando los protocolos de sanidad correspondientes”.

Mientras que en la zona de los Volcanes vamos a tener el premio Sor Juana Inés de la Cruz, que será muy atractivo con una bolsa de un millón de pesos, que se entregará al premio internacional en el Centro Cultural, “así como un sin fin de actividades que los mexiquenses podrán disfrutar en diferentes sedes, por lo que los invitamos a estar pendientes de las carteleras que tendrá la dependencia”, concluyó la funcionaria.