Domingos culturales presenta este 14 de Junio “Cómo hacer tu propia marioneta”

0
123

REDACCIÓN, Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2020. La Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México continúa con su programa permanente Domingos Culturales a través de #CulturaEnUnClick, el cual se presenta en un formato digital y ofrece de manera lúdica múltiples actividades artísticas y culturales para compartir en familia.

Juan Carlos Muciño González, Director de Servicios Culturales, detalló que el objetivo del programa dominical es llegar a la mayor cantidad de mexiquenses con los contenidos que transmiten a través de las redes sociales de esta Secretaría.

“Domingos Culturales, es un programa que tiene como objetivo acercar a las familias mexiquenses y a todos sus integrantes, mediante diversas expresiones culturales y artísticas, que tienen que ver con actividades vinculadas a la danza, música, cine, artes plásticas, teatro, entre otras que están orientadas a la participación desde casa de principalmente niñas y niños”, preciso Muciño González.

Para este domingo 14 de junio se tendrá un taller que pondrá a desarrollar la creatividad de chicos y grandes, cuya actividad está contemplada para realizarse en familia, donde los hermanos mayores, papás y mamás podrán crear su propia marioneta.

“Este domingo a las 13:00 horas, se llevará a cabo un taller sobre cómo hacer tu propia marioneta, en donde Juan Carlos Ramírez, tallerista del Centro Regional de Cultura de Toluca, nos enseñará cómo crear una marioneta de garza, con materiales que podemos encontrar en casa como estambre, madera, cartón, corcholatas y pinturas, representa una actividad que también podrá acerca a niñas y niños al teatro guiñol”, refirió el Director de Servicios Culturales.

Asimismo, por la tarde se estrenará un cortometraje realizado por niñas, niños y adolescentes mexiquenses que participaron en el curso de verano 2019 “Alas y Raíces”, denominado “Juego y aprendo sobre cultura de paz”, en el Centro Cultural Mexiquense.

De igual forma, a las 17:00 horas será el estreno del cortometraje “La invasión de los hombres topo”, resultado de la clase de cinematografía del curso de verano anterior, donde los asistentes aprendieron sobre stop motion y edición de cine.

“Dicho ejercicio se filmó en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca con celulares y creatividad, los participantes desarrollaron su propio guión y audiciones, el producto final de este taller trata sobre la desaparición de niñas y niños en las que la invasión de seres extraños está detrás de la historia”, agregó Juan Carlos Muciño.

Durante este confinamiento, la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México ofrece de lunes a domingo actividades para todo tipo de público, los horarios de transmisión son a las 10:00, 13:00, 17:00 y 19:00 horas, a través de las redes sociales de la Secretaría, en Twitter, Facebook e Instagram como @CulturaEdoméx.