El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca será sede de la exposición Van Gogh: Alive – Una experiencia multisensorial

0
348
FOTO: Especial

A partir del 15 de octubre, público en general podrá disfrutar la experiencia.

Por Alelhi Rodríguez

El Parque de la Ciencia Fundadores de Toluca será sede de la exposición Van Gogh: Alive – Una experiencia multisensorial, cuyo objetivo es sumergir a los asistentes al mundo del artista, en el siglo XIX.

El evento, que han disfrutado más de 500 mil personas en la Ciudad de México, llegará a la capital mexiquense el próximo viernes 15 de octubre, de tal manera que los espectadores conozcan más de las obras de Vincent Van Gogh.

Se trata de acompañar a Van Gogh a un viaje por los Países Bajos, Arlés, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, donde creó algunas de sus obras maestras. Es una muestra de arte digital, multisensorial y multimedia que combina la exposición misma de las pinturas con el espacio en el que las proyecta.

Dicha muestra se compone de más de 3 mil imágenes que por su exhibición evoca todos los sentidos y cuya finalidad es adentrar al público a la mente del pintor. Un espectáculo digital de 360 grados, con las obras maestras del artista exhibidas mediante pantallas digitales, efectos de sonido, mapeo de proyección y algunos otros.

A partir del 15 de octubre, la muestra abrirá de martes a domingo en este nuevo recinto cultural, que en próximos días será inaugurado por autoridades estatales.

Los interesados pueden comprar sus boletos en el sitio web https://feverup.com/m/102210?thm=42&utm_content=van-gogh-alive-toluca&utm_source=tolucasecreta&utm_medium=post&utm_term=cta3&utm_campaign=102210_tlc. El acceso es para público en general y los precios son a partir de los 235 pesos. Además, el recorrido tendrá la duración de una hora como máximo.