Elaboran pizza de chile en Toluca

0
163
FOTO: Especial

Por Alelhi Rodríguez

Una pizza muy mexicana es la que Estelle y Ernesto crearon en alusión a las fiestas patrias. A la masa decidieron agregarle los ingredientes de un platillo que en septiembre no puede faltar sobre la mesa, el chile en nogada.

Los colores patrios pueden observarse en la preparación culinaria: el verde del chile poblano, lo blanco de la nogada y el rojo de la granada están en la pizza.

Los expertos en la cocina decidieron incluir esta nueva combinación a su menú de pizzas. “Siempre estamos haciendo cosas nuevas, de temporada y pensamos que podíamos deconstruir el chile en nogada para construirlo en nuestra pizza”.

La pareja, con su restaurante en el municipio de Toluca, contó que con este pan intentan fusionar a México e Italia. “Mezclamos un poquito de todos los países, de todas las culturas, no estamos enfocados nada más a México o Italia; si podemos conocer otros platillos de otro país, lo vamos a hacer también”.

Para la preparación de la pizza de chile en nogada se requieren de al menos cuatro horas. Estelle platicó que se inspiraron en la receta de Yuri de Gortari, “pues hacemos la carne, picamos la fruta, lo dejamos marinar un par de horas, luego elegimos hacer la nogada con la nuez de castilla, con queso de cabra y también las rajas; el chile poblano lo cortamos en rodajas y al final de la pizza se pone la granada, la nogada y el perejil”.

Ernesto detalló que con el paso del tiempo han mejorado la hechura de la masa de las pizzas, que es donde está el secreto, dice, para degustar una.

“Nos empezamos a informar, a tomar cursos y a estudiar toda la situación de la pizza, de leudar, de masas madres, de cómo se hace la pizza, estilos de pizza, tanto italianos como todo lo que es la mezcolanza de la pizza, y llega lo que es nuestra pizza, hecha con masa madre estilo romana”, comentaron.

También ofertan pizza de chilaquiles, de mole verde, mole rojo, de taco placero, flor de calabaza, huitlacoche y, en promedio, los precios oscilan de los 180 a los 250 pesos, dependiendo la especialidad.

Se dice que en 1821 las monjas agustinas del convento de Santa Mónica, en Puebla, fueron quienes crearon los chiles en nogada, como celebración de la Independencia de México y en homenaje a Agustín de Iturbide.