Entrega San Mateo Atenco incentivos económicos a alumnos destacados del municipio

0
107
FOTO: Especial

POR Alelhi RODRÍGUEZ

Con la finalidad de reconocer a los alumnos de nivel básico y medio superior de San Mateo Atenco, que por su desempeño escolar han obtenido los mejores promedios, el gobierno municipal, entregó 859 incentivos económicos, como parte del programa Becas Adelante por la Excelencia Educativa.

El presidente municipal, Julio César Serrano González, destacó que los estudiantes atenquenses que obtuvieron los promedios de 9.0 a 10.0, correspondiente al ciclo escolar 2019-2020 fueron los beneficiarios.

Con una inversión de 30 millones de pesos, el ayuntamiento ha destinado recursos propios y gestiones para una mejor infraestructura, mobiliario y estímulos educativos.

“Cumpliendo al 100 por ciento con los compromisos en materia educativa asumido con los atenquenses, invertiremos más de 25 millones de pesos en la adquisición de un terreno para construir nuestra primera universidad del municipio”, destacó Serrano González.

Un millón 60 mil pesos se ocuparon para la compra del mobiliario escolar y para el Centro de Educación Inicial en el Barrio Santa María, se invirtió la cantidad de un millón 609 mil pesos.

Desde hace cuatro años que el programa Becas Adelante por la Excelencia Educativa, ha galardonado a los aprendices más destacados.