Inicia Feria del Alfeñique en Toluca

0
93
FOTO: Juan Hernández

“Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, emitió a través de sus redes sociales las recomendaciones para esta feria”

Por Alelhi Rodríguez 

Inició la Feria del Alfeñique 2021 en el municipio de Toluca, la que por su tradición y oferta de dulcería artesanal está catalogada como uno de los eventos más emblemáticos en la ciudad.

Un total de 81 artesanos se instalaron en Los Portales, para ofrecer una variedad de arte comestible, derivado del chocolate y dulce de alfeñique que dan identidad a la demarcación.

Araceli López Fernández, integrante vendedora en esta muestra, platicó que desde el año pasado su producción se redujo a un 50 por ciento, como consecuencia de la pandemia.

Este 2021 también tenían la incertidumbre de la realización de esta edición, por lo que la producción fue también a la mitad de lo habitual para no tener pérdidas económicas.

Este 15 de octubre, los artesanos abrieron sus puertas y con calaveras, esqueletos, borregos, enjambres de chocolate, las famosas ‘puchas’ entre otros, esperan a los asistentes.

Semáforo verde

El anuncio del Semáforo Epidemiológico Verde en el Estado de México es alentador para los productores de alfeñique y chocolate, ya que aumentará la capacidad de los aforos.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, emitió a través de sus redes sociales las recomendaciones para esta feria que se llevará a cabo del 15 de octubre al 2 de noviembre, entre estas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Les recuerdo que hoy inicia la FeriaDelAlfeñique 2021. En esta edición se permitirá el acceso a los más pequeños de la casa, por lo que es importante seguir las recomendaciones sanitarias. ¡Vivamos la tradición con responsabilidad!”, precisó.