Innovan con bouquets de crochet para financiar material cinematográfico

0
102
FOTO: Especial

Brenda Yoquebed Carrillo Guzmán, alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la UAEMéx, busca con sus compañeros de carrera recursos para lograr cortometraje

Por Alelhi Rodríguez

Las flores elaboradas con hilo y gancho son tendencia en las propuestas de regalos para este 14 de febrero, y Brenda Yoquebed Carrillo Guzmán, alumna de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), vio en este oficio un área de oportunidad para con lo recaudado poder financiar un cortometraje que desea realizar con sus compañeros de carrera.

La joven, originaria de Toluca, ha puesto a la venta esta especie de bouquets para regalar el Día de San Valentín, por una “buena causa”, dice, que es hacer realidad el proyecto titulado “Lo que el bosque vio”, de autoría propia.

La uaemita precisó que la idea de este material videográfico comenzó a concretarse en mayo de 2021, por lo que emprendieron acciones para recopilar fondos, como el concursar en algunas convocatorias para el préstamo de equipo, la venta de los ramos, entre otras.

Para lograr el cortometraje se requiere de una suma de dinero de aproximadamente 30 mil pesos, de los que ha recaudado solo 13 mil. Es por ello que la universitaria exhorta a la comunidad estudiantil y público en general a adquirir sus detalles florales para abonar a la cantidad monetaria.

De igual manera, llamó a algunas empresas que pudieran patrocinar el material cinematográfico, ya que la fecha límite para la recaudación es hasta marzo.

Los 17 mil pesos que faltan se utilizarán para los gastos de alimentación, traslados del equipo de producción y de los actores, así como para materiales y demás recursos que este requiere.

Innovan con bouquets de crochet para financiar material cinematográfico - Feb 3, 2022
FOTO: Especial