Presentan programa de la Feria Internacional de la Piñata en Acolman 

0
33
Foto: Juan Hernández

“Tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre y los asistentes podrán visitar stands de gastronomía, artesanías y piñatas, además de deleitarse con eventos culturales”

 

Por Lilia González

Diputados locales y autoridades municipales presentaron en el recinto del Poder Legislativo el programa de la edición número 36 de la Feria Internacional de la Piñata Acolman 2021, donde Cuba será el país invitado y se espera recibir a más de 40 mil visitantes.

La diputada de Morena y presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Turístico y Artesanal del Congreso Local, María del Rosario Elizalde, refirió que la festividad tendrá lugar del 17 al 19 de diciembre, y los asistentes podrán visitar stands de gastronomía, artesanías y piñatas, además de deleitarse con eventos culturales.

Presentan programa de la Feria Internacional de la Piñata en Acolman  - Dic 7, 2021
Foto: Juan Hernández

A través de una conferencia de prensa, se indicó que en el evento se privilegiará la convivencia familiar, por lo que además de la colocación de 40 stands de piñatas, las personas podrán visitar 100 stands de gastronomía, 90 de artesanías, y admirar actividades artísticas y culturales de los 15 pueblos originarios del municipio y de Oaxaca, como la Guelaguetza.

Tras un año de suspensión debido a la emergencia sanitaria, en este 2021 se pretende retomar la Feria Internacional, que busca privilegiar a los artesanos que dan vida al papel y fabrican piñatas coloridas.

Cabe señalar que en dicho evento participarán no solo artesanos mexiquenses, sino también de otras entidades como: Oaxaca, Hidalgo, Puebla y de la Ciudad de México.

Presentan programa de la Feria Internacional de la Piñata en Acolman  - Dic 7, 2021
Foto: Juan Hernández