Reconoce Toluca trayectoria de Anuar Yamin 

0
313
Foto: Rafael Rodríguez

 

Por Rafael Rodríguez

 

Tras cumplir 35 años de carrera artística como conductor, actor de teatro, locutor y presentador, Anuar Yamin fue reconocido por la Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Toluca por la importante trayectoria artística que ha desempeñado el actor y presentador como “Ciudadano Distinguido de Toluca”.

Desde la Capilla Exenta de la capital mexiquense, y como parte de las actividades de la Feria y Festival del Alfeñique 2021, se llevó a cabo la entrega de este reconocimiento al mérito de uno de los mexiquenses más destacados en medios de comunicación y teatro de los últimos años.

Con 35 años de carrera, Anuar Yamin tiene una extensa trayectoria académica a nivel internacional y nacional, asimismo, ha sido partícipe de una gran cantidad de producciones teatrales, cinematográficas, de televisión y radio, así como conferencista en universidades del país.

Cabe destacar su amplia carrera en el medio artístico, donde ha participado de la mano con grandes artistas de la talla de Bianca Marroquín y Arturo Ripstein; además, ha participado en más de 20 obras de teatro, incluyendo: The Phantom of the Opera, Les Misérables, Kiss of the Spider Woman, Once upon a Mattress, Lady be Good, Susana y los Jóvenes, La Historia del Zoo, entre otras.

En entrevista con 8 Columnas, Anuar Yamin agradeció este galardón a la ciudad que lo vio nacer, al reconocer su trayectoria artística como “Ciudadano distinguido de Toluca” en estos 35 años de trayectoria.

“Lo que siempre me ha mantenido, ha sido mi aliciente, es que me encanta mi trabajo. Todos los días me levanto a mi programa, a estar con mi gente y es lo que me gusta; entonces es lo que me mantiene adelante para seguir preparándome y salir adelante”, comentó.

En el lugar estuvieron presentes Cecilia Portilla Luhrs, directora de Cultura de Toluca; Mario Montiel, Director General de Gobierno, así como amigos y familiares de Anuar.

El evento estuvo amenizado musicalmente por el maestro Paquito Aguilera, uno de los más importantes intérpretes de piano en el Estado de México, quien deleitó a los presentes con diferentes piezas.

Reconoce Toluca trayectoria de Anuar Yamin  - Oct 27, 2021
Foto: Rafael Rodríguez