Se impulsan proyectos para hacer que Toluca sea un destino turístico

0
134
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

La Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas informó que se encuentran impulsando proyectos que conviertan a la capital mexiquense en un destino turístico y no solo sea un punto de paso para los visitantes.

Comentó que se va avanzando en este objetivo, muestra de ello dijo, son todos los cambios y remodelaciones que se han hecho y siguen en curso en el Centro Histórico de Toluca.

“Lo que queremos hacer es que Toluca sea también un destino turístico, que no sólo sea de paso y lo podemos lograr con todo lo que se está haciendo, con todos los arreglos del Centro Histórico, de los Museos, el Centro Cultural, en fin, queremos fomentar mucho el turismo”, señaló.

Además, indicó que también se ha promovido el Centro de Convenciones Toluca, mismo que ha tenido una buena aceptación, toda vez que ha sido ocupado para la realización de foros, conferencias y exposiciones.

Siendo la apuesta fomentar el turismo en todo el Estado de México, informó que Viva Aerobus ha reactivado su operación en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), adhiriendo a sus dos rutas existentes Cancún y Monterrey, otras dos rutas nuevas con destinos a Mérida y Puerto Vallarta, las cuales iniciarán operaciones el 9 de septiembre, ambas con un vuelo diario.

A la par, la funcionaria indicó que también llegarán siete vuelos de Volaris, con destinos a Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún y de más.

“Estas nuevas rutas las vamos a presentar este fin de semana en el Tianguis Turístico de Toluca, sin duda esto es un gran logro de la administración del gobernador Alfredo del Mazo”, señaló.