Aplicarán dosis de refuerzo contra Covid a más de 96 mil toluqueños

0
150
FOTO: Victoria Acevedo

“Solicitan que los asistentes a la vacuna porten cubrebocas y apliquen la sana distancia

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

 

Desde este jueves y hasta el lunes 31 de enero se aplicará la dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a poco más de 96 mil adultos de 50 a 59 años de edad, quienes hace más de seis meses completaron su esquema de inmunización o fueron vacunados con unidosis de CanSino.

El municipio de Toluca dispuso tres sedes de vacunación para que las personas acudan a solicitar la aplicación de la vacuna de refuerzo, estos son: la Junta de Caminos, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca y el Estadio Nemesio Díez.

Aplicarán dosis de refuerzo contra Covid a más de 96 mil toluqueños - Ene 27, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

Los interesados empezaron a solicitar la dosis desde ayer (jueves 27 de enero) y podrán hacerlo hasta el lunes 31 de enero, en un horario de 09:00 de la mañana y hasta las 17:00 horas, con los documentos que se les solicitó al realizar su registro vía internet.

Cabe mencionar que las autoridades toluqueñas en su oportunidad han exhortado a la ciudadanía que acudan a recibir el biológico, lo hagan con cubrebocas y mantengan la sana distancia, lo anterior ante la actual ola que vive el país por el aumento de contagios por la nueva cepa de Ómicron.

Aplicarán dosis de refuerzo contra Covid a más de 96 mil toluqueños - Ene 27, 2022
FOTO: Victoria Acevedo

A los más de 96 mil habitantes de Toluca que recibirán la dosis de refuerzo les están aplicando la vacuna de la Farmacéutica AstraZeneca, siempre y cuando presenten el formato de dosis de refuerzo impreso que se obtiene en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Cabe mencionar que también se aplicará esta dosis a quienes fueron vacunados con unidosis de CanSino, como lo han referido las autoridades estatales y municipales.

Y los municipios en que se estará aplicando la vacuna a los adultos de 50 a 59 años de edad son: Almoloya de Juárez, Toluca, Chapa de Mota, Timilpan, Villa del Carbón, El Oro, Temascalcingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Ocuilan, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico y Zacualpan.

Aplicarán dosis de refuerzo contra Covid a más de 96 mil toluqueños - Ene 27, 2022
FOTO: Victoria Acevedo