Dio inicio la Sesión Ininterrumpida del Cómputo de la Elección Extraordinaria de Nextlalpan

0
72
Foto: Especial

“Se reporta un avance del 93.62%, irán a recuento tres casillas electorales” 

 

Por Lilia González

 

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) declaró el inicio de la Sesión Ininterrumpida del Cómputo de la Elección Extraordinaria de Nextlalpan, reportando hasta el momento un avance del 93.62%, lo que representa que han sido capturadas 44 de 47 actas.

Durante el desarrollo de la sesión inicial, se informó que se irían a recuento tres casillas electorales: 3042, 3037 y 3036 básicas, por lo que son las únicas faltantes para concluir el Cómputo Municipal.

La presidenta provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, comentó que una vez concluidos los cómputos se contará con los resultados finales y se procederá a la entrega de las constancias de mayoría a integrantes del Ayuntamiento electo.

Dio inicio la Sesión Ininterrumpida del Cómputo de la Elección Extraordinaria de Nextlalpan - Nov 17, 2021
Foto: Especial

También adelantó que durante el transcurso de la tarde pudieran contar con el proyecto para la asignación de regidurías de representación proporcional.

Por otra parte, cabe señalar que pese a que las constancias sean entregadas a las autoridades electas, aún el resto de actores y partidos políticos podrán interponer, a más tardar el 20 de noviembre, juicios de inconformidad para tratar de revertir el resultado, aunque se prevé que la elección no cuente con impugnaciones.

Nextlalpan
Foto: Especial