Diputados se reúnen una vez más con periodistas

0
78
Foto: Juan Hernández

“Prometen realizar la parte que les corresponde para que desempeñen mejor su labor, sin trabas ni distinción”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Diputados integrantes del Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura se reunieron con periodistas del Valle de Toluca, a fin de avanzar en generar mejores condiciones de trabajo y también el cumplimiento de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Los legisladores locales escucharon a los representantes de los medios de comunicación, quienes en su oportunidad exigieron que los transitorios de la Ley de Periodistas aprobada hace unos cuantos meses se cumplan y se ponga orden al trabajo legislativo.

Los diputados Guillermo Zamacona y Evelyn Osorio ofrecieron tender lazos y comunicación inmediata con el titular de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos estatal, Rodrigo Espeleta Aladro, a fin de darle celeridad al proceso de integración del mecanismo incluido en la norma y abordar el tema presupuestal correspondiente.

Diputados se reúnen una vez más con periodistas - Nov 4, 2021
Foto: Juan Hernández

“Pero también es importante que la ley del periodista sea analizada en la Comisión de Derechos Humanos y esté acorde a las demandas de los interesados”, comentaron.

Los diputados precisaron que trabajarán haciendo la parte que les corresponde para que los periodistas puedan desempeñar con calidad y respeto su labor, sin que nadie obstaculice su desarrollo.