Empleados de Toluca pasan la noche en campamentos

0
206
FOTO: Juan Hernández

“Aseguran que no retirarán el plantón hasta que les paguen”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Ayuntamiento de Toluca se encuentran bloqueando la calle de Independencia en el centro de la ciudad, como forma de protesta por la falta de pago que la actual administración no ha realizado.

Decenas de empleados decidieron pasar la noche detrás de las instalaciones del Ayuntamiento a fin de exigir que el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez les dé la cara y atienda su petición de pagarles lo que les debe.

Los trabajadores de diversas áreas dijeron que no quitarán el plantón hasta que haya una respuesta favorable a sus peticiones, por lo que han dejado de laborar y decidieron exigir lo que por ley les corresponde.

Empleados de Toluca pasan la noche en campamentos - Dic 22, 2021
FOTO: Juan Hernández

Otro grupo reducido de empleados municipales se trasladaron hacia las Torres Bicentenario para realizar movilizaciones, aunque aún no han mencionado si bloquearán los principales accesos hacia la capital mexiquense, tampoco se descarta que realicen dicha actividad.

Cabe destacar que los inconformes pasaron la noche en las instalaciones de la plaza Fray Andres de Castro que se encuentra a espaldas del Ayuntamiento de Toluca, donde realizaron fogatas para soportar el frío y decidieron poner música para amenizar la espera.

Sin embargo, desde las primeras horas de este miércoles los manifestantes recorrieron sus lonas a la calle de Independencia en señal de plantón indefinido hasta que les paguen sus quincenas vencidas, aguinaldo, primas vacacionales y otras prestaciones que por ley les corresponden.