Ingresan a prisión dos sujetos por abuso sexual en la capital mexiquense

0
253
FOTO: Juan Hernández

“Uno en el municipio de Ocoyoacac y otro en San Felipe del Progreso, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”

 

Por Gerardo Mendoza

 

Toluca.- Dos sujetos acusados por abuso sexual fueron detenidos y trasladados a prisión, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Lerma dictó una sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión para Gerardo Alberto Rivera Alarcón, alias “El Brea”, después de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una joven de 25 años.

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 7 de octubre del año 2020 la víctima se encontraba en un inmueble ubicado en la localidad de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, donde ingirió bebidas alcohólicas con una de sus amigas y el ahora sentenciado.

En algún momento la joven comenzó a sentirse mal, por lo que ingresó a una de las habitaciones y se acostó en una cama, situación que aprovechó Gerardo Alberto para someterla y agredirla sexualmente.

Derivado de estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de violación equiparada, en la hipótesis de cuando por cualquier otra causa la víctima no pudiera resistirse al hecho y, derivado de las indagatorias realizadas, fue posible identificar y aprehender al probable partícipe.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde un Juez luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó multas de 56 mil 472 pesos y 124 mil 800 pesos como reparación del daño material.

Ingresan a prisión dos sujetos por abuso sexual en la capital mexiquense - Ene 21, 2022
FOTO: Especial

Luego, en el municipio de San Felipe del Progreso, Francisco “N” fue vinculado a proceso por delito de abuso sexual, luego de que el agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito.

La Autoridad Judicial estableció además un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada se pudo determinar que hace unos días este sujeto le habría realizado tocamientos a una menor de edad, cuando se encontraba en la colonia Centro en el municipio de San Felipe del Progreso.

No obstante, la víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Municipal de San Felipe del Progreso, quienes detuvieron a este sujeto y lo presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este delito.

Luego, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo procesó por estos hechos.