Llama Arquidiócesis a orar para evitar ley en contra del aborto

0
220
Foto: Juan Hernández

“Monseñor Chavolla Ramos pide a los fieles católicos se unan en oración el próximo 27 de noviembre

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

“Lamentablemente el país atraviesa por graves circunstancias derivado de ideologías políticas y agendas públicas en detrimento del matrimonio, la familia y la vida”, lo anterior fue expresado por el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Quien solicitó a los sacerdotes pertenecientes a la Arquidiócesis a convocar a los fieles católicos a una Jornada de Oración por la Vida y sumarse en contra del aborto.

A través de un comunicado emitido por la autoridad eclesiástica, Monseñor pidió a la comunidad en general realizar oraciones que ayuden a las autoridades estatales a tomar buenas decisiones y aprobar leyes que no afecten a la sociedad.

“Sabemos que en distintas entidades del país, se van acrecentado de manera reiterada las amenazas contra la vida con propuestas legislativas a favor del aborto, y en el Estado de México, algunos grupos parlamentarios han presentado propuestas para legalizar el aborto, proponiendo modificaciones al artículo 5 de la Constitución”, señaló.

Llama Arquidiócesis a orar para evitar ley en contra del aborto - Nov 12, 2021
Foto: Juan Hernández

De igual forma, el Arzobispo de Toluca dijo que los diputados también han propuesto modificaciones al Código Penal y a la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia; “de ser aprobadas estas modificaciones, se estarían creando leyes a favor del aborto en la entidad, lo que representa un gran desafío para la iglesia”.

“Siguiendo a Cristo, como iglesia estamos llamados a promover e impulsar el Evangelio de la vida. Les pido a todos que vivamos nuestro compromiso fiel al Evangelio de Cristo, es decir el Evangelio de la vida”, refiere.

Finalmente, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos invitó a todos los católicos a la Jornada de Oración por la Vida, que se llevará a cabo el sábado 27 de noviembre a las 17:30 en la Plaza de los Mártires.

Y pidió a los fieles asistentes, además de tomar las medidas de salud preventivas respectivas, vestir de blanco y acudir con una vela blanca.