PRI promueve la igualdad de mujeres y hombres

0
99
FOTO: Juan Hernández

Por Guadalupe de la Cruz

El PRI ha sido históricamente punta de lanza para promover la igualdad entre mujeres y hombres, así lo expresó Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México.

Lo anterior en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde sostuvo que el instituto político ha trabajado para empoderar a las mujeres y luchar contra la discriminación, sin menoscabo de sus derechos.

Por lo que refrendamos, dijo, nuestro compromiso con la igualdad y la justicia de las mujeres, y condenamos todo acto de violencia en su contra.

El presidente del partido en la entidad resaltó que, además, el priismo del Estado de México cuenta con el trabajo y el ejemplo de Alfredo Del Mazo Maza, el Gobernador de las Mujeres, quien ha sustentado su política social en el bienestar de las mexiquenses.

PRI promueve la igualdad de mujeres y hombres - Mar 9, 2022
FOTO: Juan Hernández

El mandatario que, mencionó, ha impulsado la economía de las mujeres, fortalecido sus capacidades y emprendimientos y ha implementado acciones que protejan a las víctimas de violencia y reeduquen a quienes generan estas conductas.

Acompañado de Monserrath Sobreyra Santos, secretaria general del partido, expuso que las mujeres son sustento y fortaleza del priismo mexiquense, por lo cual las exhortó a mantenerse unidas, porque vienen tiempos de trabajo intenso, además de refrendarles su compromiso de seguir defendiendo sus derechos.

Al expresar “con las mujeres siempre se gana”, el líder estatal del PRI encabezó la firma del compromiso por la igualdad de género y participó en la foto con las asistentes al Salón de Capacitación del Militante, en la sede de ese instituto político.

En el evento se reunieron más de 500 mujeres priistas de todo el territorio estatal, entre ellas, legisladoras federales y estatales, secretarias de Estado, alcaldesas, síndicas, regidoras, presidentas y secretarias de comités municipales, así como representantes de seccionales y militantes.

Durante el evento, en el cual se realizó el panel “La mujer al frente de la agenda del PRI”, intervinieron cinco mujeres ponentes para abordar temas sobre cultura de la igualdad de género, igualdad en la vida pública y comunitaria, educación con perspectiva de género, inclusión e igualdad y combate a la violencia de género, cuyas propuestas se incluirán en la agenda de ese instituto.