Promueve GEM capacitación en materia de igualdad de género

0
42

REDACCIÓN

Como parte de las acciones que promueve el Gobierno del Estado de México para garantizar el desarrollo de todas las mexiquenses, se realizó la reunión mensual organizada por la Secretaría de la Mujer en conjunto con la Fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García de los Monteros y la Red de Politólogas.

Esta reunión surge a raíz del interés de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, de trabajar de la mano con las activistas mexiquenses, por lo que en esta ocasión se presentó una propuesta de “Capacitación Abierta”.

Dicha propuesta se integró con temas y sugerencias de colectivas feministas y académicas, a fin de ofrecer un catálogo diverso de contenidos para quienes buscan generar incidencia a favor de la agenda feminista que desde la creación de esta dependencia se ha impulsado.

Dicha iniciativa lleva por nombre “Cátedra Remedios Albertina Ezeta Uribe”, y responde a la tarea de visibilizar a las mexiquenses que han generado un avance en beneficio de la igualdad de género en la entidad.

Esto como parte de las políticas que ha impulsado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, así como para reforzar las labores de acción colectiva de formación y profesionalización de las mexiquenses involucradas en el feminismo y derechos humanos.

De igual forma, se presentó el cronograma de reuniones y, acto seguido, la Fiscal Dilcya Samantha García refirió que es de suma importancia generar espacios de trabajo conjunto para la transformación individual y colectiva en favor de la igualdad de género, propiciando acciones y políticas que atiendan las necesidades de la sociedad.