Publican convocatoria para Certificación en materia de Derechos Humanos 

0
104
Foto: Especial

 

Por Lilia González

 

Con el fin de certificar a quienes aspiren a ser titulares de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos del Estado de México y a los titulares de estas áreas que no cuenten con la certificación debida o quieran renovarla, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) emitió la Convocatoria para la Certificación en materia de Derechos Humanos.

Se señala que el objeto de la convocatoria consiste en que las personas certificadas cuenten con los conocimientos y herramientas necesarias para desarrollar sus tareas de la mejor forma posible, y la CODHEM coadyuve con las defensorías en la promoción, divulgación, estudio y defensa de los derechos humanos.

Dentro del documento, se señala que el proceso de inscripción se encuentra vigente y concluirá el próximo 4 de marzo; entre los requisitos que deben tener son: identificación oficial vigente, síntesis curricular, carta de exposición de motivos, carta de solicitud de inscripción y carta compromiso.

Se agrega que los documentos anteriores deben enviarse en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico centro.estudios@codhem.org.mx con el asunto “Solicitud de inscripción a la Certificación en materia de DDHHH 2022”.

Se especifica, además, que el curso tendrá una duración de dos meses, equivalente a 45 horas, tendrá un costo de 3 mil 500 pesos y el inicio de clases será el 15 de marzo, impartiéndose el curso mediante la plataforma digital Zoom.

A la par, se indica que la Comisión, por conducto del Centro de Estudios en Derechos Humanos, notificará a las personas admitidas a través del correo electrónico que para tal efecto hayan proporcionado; y deberán presentarse en la fecha, hora y lugar indicado para que, en caso de que las medidas sanitarias lo permitan, se realice el cotejo de la documentación correspondiente.

Por otra parte, la convocatoria refiere que quienes impartan las clases serán servidoras públicas de la CODHEM o catedráticos en la Especialidad en Derechos Humanos y/o en la Maestría en Derechos Humanos y Emergentes, ofertadas por dicho Organismo.