Trabajo serio, transparente y responsable en casos de Amnistía: Diputados

0
157
FOTO: Juan Hernández

POR Lilia GONZÁLEZ 

Los integrantes de la Comisión Especial en Materia de Amnistía se comprometieron a desempeñar un trabajo serio, transparente y responsable, analizando cada uno de los casos que les sean presentados con cautela.

Durante la instalación formal de la Comisión y con ello, dar arranque a los trabajos de la misma, se explicó que los casos que analicen podrá derivar el otorgar o no amnistía a aquellas personas acusadas por delitos de alto impacto, siempre y cuando se hayan detectado fallas en su proceso, violaciones a derechos humanos o la fabricación de delitos.

Trabajo serio, transparente y responsable en casos de Amnistía: Diputados - Mar 10, 2021
FOTO: Juan Hernández

Para lo anterior, dijeron, habrán de trabajar de manera coordinada con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, los Poderes Ejecutivo y Judicial, y de más organismos defensores de derechos humanos para lograr consensos y con ello, las mejores decisiones.

“Habremos de desempeñar un trabajo apegado a la ley, en un marco de respeto y diálogo, y buscando siempre los consensos para tomar las mejores decisiones en favor de los mexiquenses y de la justicia del Estado. El trabajo que iniciamos será intenso y complejo porque no tiene precedente y en consecuencia nos tocará a nosotros construir el camino, establecer los procedimientos y los mejores mecanismos para cumplir con la encomienda”, señaló el presidente de la comisión, Gerardo Ulloa Pérez.

Trabajo serio, transparente y responsable en casos de Amnistía: Diputados - Mar 10, 2021
FOTO: Juan Hernández