viernes, marzo 29, 2024
InicioAl instanteJóvenes en Toluca ayudan a abuelitos a registrarse para la vacuna

Jóvenes en Toluca ayudan a abuelitos a registrarse para la vacuna

POR Alelhi RODRÍGUEZ 

3 jóvenes mexiquenses, radicados en el Valle de Toluca, decidieron ayudar a la población mayor de 60 años del Estado de México quienes, por complicaciones con el sistema federal o por no contar con servicio de internet o luz, no han podido registrarse para adquirir la vacuna contra el COVID-19.

Diana Bobadilla, promotora de la iniciativa, explicó que la plataforma de registro no es accesible para todas las personas porque no todos cuentan con acceso a internet e incluso hay algunos ni servicio de luz tienen en su vivienda.

La activista con Oscar Campirán y Abril Salas han recorrido diversos puntos del municipio de Metepec para ofrecer su ayuda a las personas mayores de 60 años que desconocen de las nuevas tecnologías.

“No todos tienen un buen manejo de la tecnología actual, entonces, esta desigualdad, que existe en todo el país y en el Estado de México, va generando la poca accesibilidad a muchas herramientas, programas, información y en este caso a registrarte para la vacuna”.

La joven aseguró que, en coordinación con los delegados de algunas comunidades y vecinos, se ha logrado el contacto con quienes realmente requieren de auxilio para su registro como parte del protocolo para su inmunización.

“Acudimos para ver como asesorarlos y apoyarlos para que puedan tener su registro, solo les pedimos los datos que se necesitan que es el CURP, código postal, dos números de contacto como responsables y un correo electrónico, los que no tienen algún familiar que les pueda auxiliar con su correo electrónico, les ofrecemos el nuestro para cualquier situación”, apuntó.

Desde el miércoles 3 de febrero, estos tres organizadores salieron a las calles a auxiliar a la población vulnerable y segunda prioritaria para la vacunación por COVID-19. Desde esta fecha 11 registros han resultado efectivos y contemplan, para las siguientes semanas, durante los días, miércoles, viernes, sábado y domingo, continuar con el apoyo a los adultos que lo requieran.

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2020, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un millón 919 mil 454 personas de los 16 millones 992 mil 418 mexiquenses, son los que tienen más de 60 años.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO