Fortalecen trabajos previos para ciclo agrícola en Edoméx

0
129

REDACCIÓN 

Para el inicio de esta temporada agrícola, el Gobierno del Estado de México, por conducto de la Secretaría del Campo, y en coordinación con productores del municipio de Acolman, realizó diversas adecuaciones de riego, previo a la cosecha de alfalfa, avena y maíz.

Por lo anterior, Mercedes Colín Guadarrama, titular de esta dependencia, entregó un nuevo sistema electromecánico de riego en la Unidad Las Huertas, en la comunidad de Xometla, de esta demarcación.

A través de estas acciones, se beneficia con regadío hasta 32 hectáreas agrícolas, lo que permitirá optimizar el trabajo de quienes se dedican al campo en esta comunidad.

De igual forma, se llevaron a cabo trabajos de perforación para sustraer agua y dirigirla a tierra de cultivo, donde por medio de seis aspersores, el agua se asemeja a la lluvia con la finalidad de humedecer más extensión de cultivos.

En ese sentido, este sistema de riego facilitará los trabajos en la temporada de siembra, los cuales inician en el mes abril en los diferentes sectores agrícolas de la entidad.

Cabe destacar que el Estado de México ocupa a nivel nacional uno de los primeros lugares de producción de avena de grano y de maíz, con más de 500 mil hectáreas en la entidad.