3.9 millones de alumnos ya han retornado a las aulas

0
107
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

A la fecha, un total de 3 millones 910 mil alumnos mexiquenses ya han retornado a clases presenciales, quedando pendientes poco más de 417 mil niños y niñas por acudir a las aulas.

Lo anterior fue informado por el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, quien comentó que de un universo de 4 millones 327 mil 600 estudiantes, el 97% ya toma clases bajo el modelo presencial, mientras que el 3% continúa a distancia, perteneciendo a alumnos de educación básica.

“Existe la presencialidad total en educación superior y media superior; en educación básica aún no, por no tener la vacuna los menores de 14 años, por lo que sigue la opción de manera mixta”, dijo.

Indicó que el 99% de las escuelas ya se encuentran abiertas y funcionando, es decir, 22 mil 405, mientras que el 99% de los docentes ya labora también de manera presencial, lo que representa a 217 mil 053 maestros y maestras.

Comentó que por ahora se continúa trabajando permanentemente en reforzar los aprendizajes que no se lograron a distancia, por lo que todo el magisterio se está centrando en retomar los apartados primordiales pendientes.

“Prácticamente ya estamos de manera presencial total. El tema de retomar las clases como se tenían antes de la pandemia se hará en el momento en el que todos estén vacunados, ahí sí, ahí haremos la obligación, pero por ahora en básica no vamos a obligar a nadie”, recalcó.

El funcionario confió que una vez regresando de la temporada vacacional, el porcentaje de asistencia a clases se eleve, pues señaló que hoy en día únicamente se tiene el registro de 39 casos activos de Covid entre estudiantes, docentes y administrativos.