Aspiramos a ser una dirigencia legítima: Marco Aurelio Carbajal Leyva

0
100

El aspirante a la Secretaría General del SMSEM, por Unidad Sindical, cerró su campaña”

Por Alelhi Rodríguez

Marco Aurelio Carbajal Leyva, aspirante a la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), por Unidad Sindical, cerró su campaña este jueves, respaldado por más de mil 200 docentes de las 13 regiones de la entidad.

En entrevista, Carbajal Leyva llamó a los más de 100 mil maestros afiliados al Sindicato a salir a votar el próximo 24 de octubre y depositar el sufragio de confianza en las urnas. “Aspiramos a ser una dirigencia legítima, y la legitimidad nos la da la fuerza y el voto de los maestros”.

Durante 16 días, el también docente recorrió las 13 regiones de la entidad para conocer y escuchar las necesidades de los maestros; el candidato destacó que entre las demandas del magisterio resaltan las del ámbito salarial, médico asistencial y la comunicación con el Gobierno del Estado para la gestión de estímulos económicos. “Fue una gira de mucho contacto y mucha unidad”, dijo.

Luego de la escucha de las peticiones, el representante de Unidad Sindical refrendó el compromiso para establecer un diálogo profesional y humano con el Gobierno del Estado de México y los directivos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) para dar seguimiento a lo solicitado.

“Estamos convencidos de que en la medida que escuchemos a nuestros compañeros y tengamos la capacidad de entender sus planteamientos, habremos de instrumentar las mejores políticas en la dirección de nuestra organización sindical, en aras de construir beneficios para el colectivo docente”, agregó.

En el Salón Rojo del municipio de Toluca, cientos de docentes acompañaron a Carbajal Leyva en su cierre de campaña, y el próximo domingo, durante la tarde noche conocerán los resultados.

Es de mencionar que se habilitarán más de mil casillas en las 13 regiones de la entidad, las que operarán de 9:00 a 16:00 horas. Se espera que más de 50 mil docentes salgan a votar.