Atizapán reafirma su compromiso con la educación 

0
139
FOTO: Especial

 

Por Florencio Trujillo

 

Atizapán de Zaragoza, Méx.- El presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, firmó los Convenios Generales en el marco de la Administración Pública-Academia con la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV) para impulsar el desarrollo estudiantil y productivo de la demarcación.

El alcalde destacó la importancia de la vinculación con el sector académico para aprovechar el talento tanto de los profesores como de los alumnos y aplicarlos en diferentes áreas del gobierno.

“Es muy importante que podamos sumar esfuerzos, aprovechar el talento, la experiencia tanto de los profesores como de los alumnos para complementarlos y vincularlos con las diferentes áreas de la Administración para hacer un ejercicio de gobierno más eficiente y eficaz. Hay mucho talento aquí que se puede aplicar en las áreas de gobierno”, destacó Pedro Rodríguez Villegas.

En el marco del Informe Anual de Actividades de la UTFV, la rectora Angelina Carreño Mijares y diferentes presidentes municipales de la región también firmaron el Convenio que busca el desarrollo coordinado a nivel social, académico y económico.

Carreño Mijares informó que en la institución educativa que dirige estudian poco más de 6 mil alumnos, y aproximadamente mil proceden de Atizapán de Zaragoza. La rectora destacó que el Centro de Cooperación Academia Industria ofrece manufactura, como creación de piezas de automóviles o maquinaria, entre otras.

A la firma de los Convenios Generales en el marco de la Administración Pública-Academia también asistieron representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).