Ayuntamiento de Toluca atenderá infraestructura en escuelas

0
96
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

Con la pandemia muchos planteles del Valle de Toluca resultaron vandalizados y otros con el sismo del 2017 y 2021 resultaron con afectaciones, las cuales, han sido atendidas en su oportunidad, precisó el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.

En entrevista el edil toluqueño comentó que las afectaciones son diversas, “el ayuntamiento atiende las demandas de la población y de los directivos, además de realizar acciones que ya están programadas”.

Cabe mencionar que en fechas recientes vecinos de San Mateo Oxtotitlan denunciaron que el inmueble de la escuela secundaria Alfredo del Mazo Vélez resultó con serias afectaciones por los pasados sismos (2017 y 2021) sin que hasta el momento las autoridades estatales hayan tomado cartas en el asunto.

Al cuestionar al presidente municipal de Toluca sobre el tema, dijo que no tenían conocimiento de la denuncia de los padres de familia y que tampoco se han acercado a solicitar el apoyo a las autoridades municipales, pero este ayuntamiento revisará la situación lo más pronto posible.

Las clases han regresado a la normalidad en la mayoría de las escuelas de educación básica, pero algunas como en la mencionada no pueden acudir de forma presencial, debido a que los baños y el área de cómputo se encuentran en situación crítica que ponen en riesgo y no han contado con el apoyo por parte de la secretaria de educación publica.