Edoméx cuenta con “La Escuela Cuenta Contigo”

0
199
FOTO: Juan Hernández

 

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Más de 300 mil familias mexiquenses se beneficiaban con el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, pero para contrarrestar la problemática, el Estado de México cuenta con “La escuela cuenta contigo”, con lo que se evita de manera significativa la deserción escolar.

Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Gobierno estatal, refirió que una vez que la SEP hizo oficial la desaparición del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, los más afectados son tanto los alumnos, padres de familia y los docentes, estos últimos percibían un recurso extra por las horas trabajadas después del horario de clases.

“Alrededor de 380 mil familias se beneficiaban con el programa de Escuelas de Tiempo Completo; además, mil 600 escuelas dejarán de tener horarios extendidos, y más de 900 millones de pesos eran destinados para el citado programa”, comentó.

Edoméx cuenta con “La Escuela Cuenta Contigo” - Mar 3, 2022
FOTO: Juan Hernández

Monroy Serrano refirió que el beneficio era conjunto, ya que abonaba a la economía tanto de familias como de los docentes, pues a estos últimos se les pagaban horas extras. Una vez que el gobierno federal decide quitar el programa, dichos recursos ya no llegarán a los bolsillos de los profesores.

El funcionario estatal comentó que, desafortunadamente, la pandemia también obligó a muchos alumnos a dejar la escuela para llevar dinero a sus hogares, pero estamos trabajando en poder encauzarlos de nuevo a terminar con sus estudios.

Estamos trabajando, dijo, para hacer la solicitud formal ante la Cámara de Diputados. Aun cuando sabemos que ya se aprobó el presupuesto, tendrán que reasignar algún recurso, por lo que platicaremos con el gobernador; sin embargo, creemos que no habrá deserción a partir de esta disposición federal.