El 74% de los 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad ya han regresado a las aulas 

0
106
Foto: Victoria Acevedo

“Ello representa que un total de 3.2 millones de alumnos ya han optado voluntariamente por el retorno a las clases presenciales”

 

“Hasta el momento, 18 millones de vacunas se han aplicado en el Edoméx

 

Por Lilia González

 

Hoy en día, más del 74 por ciento del total de la comunidad estudiantil ya ha regresado a las aulas para seguir su formación académica de manera presencial, así lo informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Al respecto, indicó que en promedio, 3 millones 200 mil alumnos han regresado a sus instituciones educativas de manera voluntaria; sin embargo, reiteró que es indispensable que los 1.3 millones de estudiantes restantes también decidan regresar presencialmente.

“Sigue siendo un regreso voluntario, en donde a través de los comités de salud, padres de familia, maestras y maestros lo hacen de manera voluntaria, pero insistimos en la necesidad de que cada vez sean más los que regresen a clases presenciales por el bien de los alumnos, de los docentes y padres de familia”, indicó.

El 74% de los 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad ya han regresado a las aulas  - Nov 4, 2021
Foto: Victoria Acevedo

Por cuanto hace al tema de vacunación, indicó que actualmente se han aplicado en la entidad más de 18 millones de vacunas, reportando que más del 83 por ciento de la población mexiquense ya cuenta con su esquema de vacunación completo.

“Esto nos alienta a seguir retomando la actividad presencial; a distancia se ha logrado mucho al poder concluir dos ciclos educativos, pero no es lo mismo por la convivencia entre alumnos y el aprender presencialmente”, dijo.

Lo anterior fue referido tras la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y el Complejo Educativo “La Presa”, en conjunto con la Fundación Baillères.

El 74% de los 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad ya han regresado a las aulas  - Nov 4, 2021
Foto: Victoria Acevedo

Durante el evento, se indicó que se invirtieron cerca de 113 millones de pesos para la reconstrucción de este nuevo complejo educativo afectado por el sismo de 2017, detallando que ahora alberga cuatro escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, espacios que buscan brindar bienestar, desarrollo humano y calidad educativa.

Ante Rosy Gluyas, directora general de la fundación Alberto Baillerès y Alejandro Baillerès Gual, presidente del Consejo de Administración de Grupo, el mandatario mexiquense reconoció la contribución de las fundaciones en la rehabilitación y reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo de 2017, mismo que afectó a 4 mil 900 escuelas de todo el Estado de México.