El Edoméx tiene al mejor magisterio de todo el país: ADMM

0
123
FOTO: Juan Hernández

 

Lilia González

En el marco del Día del Maestro, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza aseguró que la entidad cuenta con el mejor magisterio de todo el país, por lo que anunció que para seguir reconociendo su labor, en los próximos días estará haciendo entrega de 11 mil 200 nombramientos de basificación para llegar a un total de 31 mil en lo que va de la administración.

Por otra parte, indicó que los docentes mexiquenses recibirán un estímulo económico por su día y adquirió el compromiso de gestionar ante el gobierno federal la aplicación de un nuevo refuerzo para este sector.

“Hoy celebramos a los más de 230 mil maestros y maestras que tenemos en la entidad. Quiero reiterarles que como gobierno del estado cuentan siempre con nuestro apoyo y con nuestro respaldo, la educación ha sido, es y seguirá siendo una prioridad en nuestro gobierno”, expresó.

Tras reunirse con docentes destacados y liderazgos magisteriales en el Parque Ambiental Bicentenario, ubicado en el municipio de Metepec, el mandatario mexiquense realizó la entrega de la Presea de Honor Estado de México 2022 a 24 maestros del Subsistema Estatal y Federalizado que han cumplido 25 años de trayectoria, y la entrega de la Condecoración “Maestro Altamirano” 2022 a 419 docentes por 40 años de servicio distinguiéndose por su constancia y perseverancia.

“Como lo he expresado, es un gusto enorme que aquí en el Estado de México tengamos al mejor magisterio de todo el país. Hoy estamos reconociendo a maestros y maestras que han dedicado toda una vida a la educación, hoy premiamos a docentes mexiquenses que se han destacado por su constancia, sus méritos académicos, su entrega hacia los demás, por haber hecho de la calidad y la excelencia una forma de vida”, dijo.

Es de referir que en el acto estuvieron presentes: el Secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano; Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM); Eliud Terrazas Ceballos, Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Valle de Toluca; Rigoberto Vargas Cervantes, Secretario General de la Sección 36 del SNTE y Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal Constitucional de Metepec, entre otros.