FNERRR pide a gobierno federal condiciones para regresar a clases presenciales

0
224
FOTO: Victoria Acevedo

Realizarán movilizaciones para que las autoridades atiendan sus peticiones.

Por Guadalupe de la Cruz

Bernabé Xilitla, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, dio a conocer que en los próximos días estarán realizando movilizaciones pacíficas para solicitar al Gobierno de la República las condiciones necesarias para que los estudiantes regresen a las aulas como lo han determinado.

Lo anterior, luego de que en los últimos días la SEP diera a conocer a través de un oficio que los alumnos y docentes tienen que regresar a las aulas al 100 por ciento, terminando así las clases virtuales, “siempre hemos dicho que es una irresponsabilidad pretender que los alumnos regresen a las aulas aun cuando la pandemia no ha concluido”.

Además, la SEP también anunció que se harán cambios en el plan de estudios con el fin de renovarlo debido a que resulta obsoleto, ya que los gobiernos anteriores no realizaron ningún cambio, además de que hicieron llegar un oficio a los docentes de todo el país informando que el regreso a clases presenciales era inminente.

“Lo que en realidad desean es mostrar a la 4ª Transformación como el gobierno que ha venido a salvar al país, y eso es preocupante, porque como Federación nos hemos estado pronunciando en favor de la educación, ya que durante la pandemia el gobierno tomó decisiones que no favorecieron en nada a los estudiantes”, refirió.

De igual forma, comentó que la FNERRR siempre ha buscado mejorar las condiciones de los alumnos que viven en las comunidades más alejadas, “tenemos 24 años realizando acciones para mejorar las condiciones de los estudiantes, ya que el 20 por ciento de las viviendas no cuenta con el servicio de electricidad, otro tanto no tiene agua o drenaje, y nosotros hemos trabajado para dotarlos de dichos servicios”.

Es verdad, dijo, que el tema de la pandemia vino a perjudicar la educación, y la SEP creó programas de televisión para la población estudiantil, sin embargo no fueron incluyentes, porque se dejaron de lado a los estudiantes más humildes, otros no pudieron tomar clases virtuales porque no cuentan hasta el día de hoy con internet.

“Actualmente se pretende que los alumnos y docentes del Estado de México regresen a clases presenciales al 100 por ciento, porque de no acatar las disposiciones los profesores podrían ser acreedores a sanciones administrativas, aun cuando la pandemia aún no concluye”, aseveró.

Finalmente, indicó que por tal motivo estarán realizando las movilizaciones necesarias para que las autoridades educativas proporcionen las condiciones para que los alumnos puedan regresar a clases de manera segura.

FNERRR pide a gobierno federal condiciones para regresar a clases presenciales - Feb 9, 2022
FOTO: Victoria Acevedo