Gobierno estatal refrenda total apoyo al magisterio mexiquense: GMS

0
101

“Durante el XXIV Congreso Estatal Ordinario toma protesta el nuevo líder sindical, Marco Antonio Carbajal Leyva

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación del Estado de México, refrendó al magisterio estatal el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, reiterándoles que es un aliado que apoya a los docentes, “defiende y respeta el principio de libertad sindical para el fortalecimiento de la organización y sus fines sociales”.

Lo anterior, durante el XXIV Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, donde agregó que la organización sindical ha asumido una actividad responsable y comprometida con la formación de los estudiantes.

“El trabajo y esfuerzo que han realizado los maestros durante la pandemia de Covid-19 ha sido determinante para el aprovechamiento escolar; los docentes realizaron la parte que les correspondía, sin distinción alguna”, dijo.

El funcionario estatal reconoció el trabajo del líder sindical saliente, quien realizó innumerables obras, además de preservar y fortalecer las conquistas sindicales y la lucha por el respeto a los derechos de los agremiados.

De igual forma, felicitó a las y los integrantes del nuevo Comité Directivo Estatal, donde ofreció el apoyo del gobernador de la entidad en favor de la educación mexiquense.

Gobierno estatal refrenda total apoyo al magisterio mexiquense: GMS - Oct 28, 2021
Foto: Juan Hernández

Con dicho evento culminó la gestión de José Manuel Uribe Navarrete, quien estuvo al frente del Comité Ejecutivo Estatal del SMSEM en el periodo 2018-2021, y al tomar protesta Marco Antonio Carbajal Leyva, se convierte en el nuevo dirigente sindical para el ciclo 2021-2024.

En su intervención, Uribe Navarrete destacó la estabilidad financiera sindical que deja al Comité entrante, “nuestra despedida será con números negros y con la frente en alto”.

Asimismo, agradeció la confianza y respaldo de alrededor de 107 mil maestros activos que conforman las 13 regiones del SMSEM en la entidad, donde diariamente las y los maestros forjan su andar con las acciones que les corresponden desempeñar, quienes han sabido enfrentar con valentía las consecuencias que nos trajo la pandemia de Covid-19 de una forma profesional”.

Cabe mencionar que dentro del XXIV Congreso Estatal Ordinario del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Marco Antonio Carbajal Leyva tomó protesta como nuevo dirigente y dijo que una de las primeras actividades que estarán realizando será dar paso a la entrega-recepción, con el fin de poder continuar con las tareas que están en tránsito, además de reorganizarse y abrir las puertas a los agremiados sindicales para escuchar cada una de sus demandas y necesidades, para poder darles seguimiento y resolver de manera favorable.