Guarderías mexiquenses reportan una resistencia del 15% en asistencialismo

0
3
FOTO: Juan Hernández

Padres de familia aún no confían plenamente para mandar a sus hijos e hijas a estancias infantiles.

Por Lilia González

Si bien el Estado de México se mantiene hasta el momento en Semáforo Verde, las guarderías de la región poniente registran aún una resistencia del 15 por ciento por parte de padres de familia para incorporar a sus hijos e hijas a estancias infantiles, por temor a contagios.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Guarderías del Estado de México Poniente y vicepresidenta de Escuelas Particulares del Estado de México, Lilia Susana Brito Ordaz, comentó que cuentan con las condiciones y los protocolos sanitarios necesarios para mantener protegidos a los menores.

Recordó que, hasta el momento, no tienen registrados casos de Covid en las guarderías, lo que da muestra de que las acciones implementadas están funcionando; de ahí, dijo, el que los padres de familia tengan confianza en que sus pequeños estarán en buenas manos.

“La recapitulación ha sido lenta, es necesario recobrar la confianza de los padres de familia para que ya lleven a los niños a las guarderías. Hay 0 casos Covid en las guarderías, es mejor que los niños estén en nuestras guarderías a que los cuide gente extraña que les pudiera causar algún daño”, señaló.

Guarderías mexiquenses reportan una resistencia del 15% en asistencialismo - Ene 4, 2022
FOTO: Juan Hernández

Ello tras referir que en estos espacios las niñas y niños se encuentran seguros, teniendo acceso a alimento nutritivo y acorde a su edad, reciben educación y atención emocional, así como cuidados.

“Nosotros atendemos a todos los niños de empresas derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a partir de los 43 días de nacidos y hasta los 4 años de edad”, apuntó.

Por lo que respecta a las escuelas que han cerrado por complicaciones económicas durante la emergencia sanitaria, comentó que en la región poniente se tiene el registro de entre el 10 y el 15 por ciento del total de las guarderías que se han dado de baja en el sistema, principalmente por registrar una matrícula baja, teniendo hasta el momento 33 guarderías funcionando.

Guarderías mexiquenses reportan una resistencia del 15% en asistencialismo - Ene 4, 2022
FOTO: Juan Hernández