¿Habrá clases este 16 de mayo?

0
207
FOTO: Especial

 

Rafael Rodríguez

Una de las profesiones más queridas por todos los mexicanos es, sin lugar a dudas, la de docente, por tal motivo desde 1917 se destinó que el 15 de mayo para celebrar el “Día del Maestro”, una fecha para reconocer la ardua labor que diariamente hacen las y los profesores para formar a los ciudadanos de nuestro país.

Por tal motivo, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 15 de mayo es un día de asueto para los profesionales de educación -y de paso sus alumnos-, sin embargo, debido a que este 2022 esta fecha cae en domingo, aún hay dudas sobre si habrá o no labores.

O en todo caso, si el lunes 16 de mayo se les otorgaría el puente para poder cumplir con dicho día festivo.

En el calendario escolar 2021-2022 del Estado de México, está señalado que el próximo lunes 16 de mayo si habrá labores en los centros educativos de educación básica, pues dicha conmemoración es el domingo.

Por tal motivo los alumnos de preescolar, primaria y secundaria deberán presentarse con normalidad a los planteles escolares y recibir sus clases en su horario regular, dado que las clases no serán suspendidas.

Cabe señalar que la profesión de docente es una de las más importantes para quienes se dedican a instruir a los niños y jóvenes mexicanos, sin embargo, debido a que este año dicha celebración cae en domingo, no será posible considerarla como día de asueto.

Sin embargo, en algunos estados de la república como Tamaulipas y Aguascalientes, las autoridades estatales tomaron la determinación de “dar el día” el viernes o lunes, no obstante en el caso del Estado de México aún no se ha informado por parte de la Secretaría de Educación mexiquense si se pudiera dar este puente.