Inician talleres de educación ambiental en San Mateo Atenco

0
138
FOTO: Juan Ayllón

Por Rafael Rodríguez 

La administración municipal de San Mateo Atenco dio inicio a los talleres de educación ambiental a implementar en el municipio, y agradeció a todos los asistentes de la colonia Santa Elena por su compromiso con esta causa, así como la iniciativa para formar parte de este programa educativo dirigido a las familias con el objetivo de realizar acciones en pro de nuestro planeta.

Agregó la necesidad de concienciarnos desde nuestro hogar para cuidar nuestro medio ambiente a través de lo que intentan en los talleres de separación de materiales y desechos, reciclaje, manualidades y actividades de cuidado ambiental que se estarán implementando.

Por último, señaló que por primera vez en el Bando Municipal se estableció una multa de 36 horas de arresto para quien sea encontrado tirando basura en calles del municipio.

Por su parte, Laura Soberanes Rojas, directora del Medio Ambiente de San Mateo Atenco, agradeció a los colonos por alzar la voz y preocuparse de la problemática ambiental por la que se encuentran atravesando en la materia.

Por tal motivo, dieron inicio al programa educativo de talleres en primarias, secundarias y jardines de niños en donde se enseñará a los menores el valor del medio ambiente con el objetivo de mitigar los problemas que pudiera traer consigo el no cuidado ambiental.

Comentó que, hasta el momento, la dirección lleva 147 jornadas de limpieza, con lo que se podría ayudar a evitar inundaciones en la demarcación, uno de los problemas que más le han aquejado en los últimos años.

Es a través de talleres y juegos, con lo que se pretende fomentar en los niños la concientización y cambiar los paradigmas para dejar de producir más de un kilogramo de basura al día, y que el impacto en el medio ambiente sea positivo.

Agregó el apoyo de los pobladores de la demarcación para impulsar esta serie de acciones en materia ambiental, mismas que permiten que los jóvenes continúen comprometiéndose en la materia.