Se posiciona UAEMéx como la mejor Universidad Pública de México

0
4
FOTO: Especial

 

Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz dieron inicio al Ciclo Escolar 2022-2023 ingresando 94 mil alumnos, acto en donde otorgaron preseas a docentes y alumnos destacados, inauguraron el Edificio B de la Escuela de Artes Escénicas y entregaron nuevas unidades de transporte amigables con el medio ambiente.

En el evento efectuado en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEMéx, el mandatario destacó que hoy en día la Autónoma mexiquense es la mejor universidad pública estatal de la República Mexicana.

“Es un gran orgullo para el Estado de México el que por primera vez en la historia la Universidad Autónoma del Estado de México sea reconocida como la mejor universidad pública estatal de todo el país, es un merito sin duda de toda la comunidad universitaria y en especial y lo quiero mencionar así, al trabajo que ha hecho el señor rector Carlos Barrera”, dijo.

Respecto al inicio del Ciclo Escolar, comentó que este será completamente presencial, por lo que tras dos año de la emergencia sanitaria dijo, la UAEMéx está revitalizada puesto que cuenta con docentes y universitarios comprometidos.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz explicó que los cuatro Potro Verdebús fueron diseñados con soluciones integrales y amigables con el medio ambiente puesto que operarán con gas natural, reducirán 95% las partículas contaminantes, 90% los óxidos de nitrógeno y un 20% los gases de efecto invernadero, siendo con ello pioneros en movilidad sustentable “refrendamos nuestro compromiso de ser la universidad más verde de México”, exclamó.

A la par, las autoridades entregaron el Edificio “B” de la Escuela de Artes Escénicas, el cual cuenta con gimnasio, salas de danza, terraza, vestidores, aulas y un área de gobierno.

Otorgaron además dos preseas a dos académicos por su contribución y a 106 estudiantes con las mejores trayectorias académicas de su generación y espacio académico, y develaron una placa en donde la Secretaría de Salud del Estado de México otorgó a la UAEMéx el distintivo Sala Amiga de la Lactancia materna.