Teoloyucan activa el plan ” Escuela Segura” 

0
150

 

Por Florencio Trujillo

 

Teoloyucan, Méx.- El gobierno de Teoloyucan, que preside el maestro Juan Carlos Uribe Padilla, a través de la Comisaría de Seguridad y Vialidad, encabezada por Jorge García Rocha, activaron con carácter preventivo y a petición de planteles educativos, así como de padres de familia, el plan “Escuela Segura”.

Cumpliendo con los protocolos que marca el modelo óptimo de la función policial, el operativo se llevó a cabo en el plantel “Colegio de Bachilleres 54”, en el cual participaron la Unidad de Prevención del Delito del municipio de Teoloyucan, así como del técnico operativo Edgar Josue García y la unidad canina K9 del municipio de Tepotzotlán. Para vigilar esta acción también estuvieron presentes José Alfonso Ángeles Gutiérrez, así como representantes de la Defensoría de Derechos Humanos y el Comité de Padres de Familia.

Por su parte, el Comisario Jorge García Rocha explicó que el objetivo del operativo “Escuela Segura” es prevenir accidentes, así como la oportuna detención de sustancias toxicologías, alcohol y evitar accidentes provocados por algún tipo de arma entre los alumnos de las instituciones educativas. “Estamos preocupados y ocupados en materia de prevención del delito, por eso atendemos de manera eficiente y bajo los protocolos necesarios las peticiones de padres familia y autoridades escolares para evitar accidentes”, dijo.

En ese sentido, informó el comisario que en este operativo detectó hallazgos positivos relacionados con droga y alcohol, por lo que dijo que los responsables fueron canalizados a la directiva del plantel a petición del maestro José Alfonso Ángeles Gutiérrez, “se encontraron envoltorios con hierba con todas las características de la marihuana, así como botellas de plástico con tequila y cajetillas de cigarro”, afirmó

El comisario refrendó el compromiso que tiene el gobierno municipal de garantizar la seguridad y paz de los habitantes, porque sostuvo que seguirán implantando las medidas necesarias para lograr el objetivo.

Finalmente, es importante recordar que el pasado 21 de febrero un alumno se disparó con un arma de fuego en una primaria en la delegación Iztapalapa, suceso que alertó a las autoridades escolares y padres de familia, por lo que se aclaró que el apoyo se otorga en respuesta a la solicitud que envían los padres de familia e instituciones educativas a la Comisaría de Seguridad y Vialidad.