Tres escuelas en Tonatico, San Mateo y Metepec cierran por casos Covid

0
10
FOTO: Juan Hernández

Registra SEDUC un total de 400 casos positivos hoy en día en la comunidad educativa.

Por Lilia González

Luego del regreso a clases este 3 de enero y ante el aumento de casos Covid, hasta el momento en el Estado de México tres escuelas han optado por cerrar sus puertas como medida preventiva para evitar la dispersión del virus entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Educación del Estado, Gerardo Monroy Serrano, las escuelas que han suspendido clases presenciales se ubican en los municipios de Tonatico, San Mateo Atenco y Metepec, tratándose de primarias, principalmente.

Ante ello, señaló que esperan que a partir de la próxima semana estos espacios educativos ya estén en condiciones de retomar la formación de estudiantes en las aulas y, con ello, regularizar su labor.

“Por consenso entre la comunidad escolar, se optó por cerrar tres escuelas de las 22 mil que hay en toda la entidad, probablemente ya reaperturen la próxima semana, principalmente se trata de escuelas primarias”, sostuvo.

A la par, informó que hasta el momento tienen el registro de 400 casos de Covid entre la comunidad educativa; sin embargo, la mayoría se recupera favorablemente en sus domicilios, teniendo solo el registro de un docente hospitalizado, pero con estatus estable.

Respecto a la asistencia estudiantil, Monroy Serrano refirió que antes de vacaciones, un total de 3 millones 700 mil alumnos habían regresado presencialmente a las aulas educativas; no obstante, la matrícula ha reducido en este reinicio de clases en un 10% en educación básica.

Por cuanto hace al nivel superior y medio superior, el funcionario detalló que han retornado a las aulas 653 mil 989 alumnos en 2 mil 241 escuelas, lo que representa el 100% de la matrícula.