Presentan la función de box “Noche de Guerreros Otomíes” desde Temoaya

0
1431
FOTO: Juan Ayllon

La pelea estelar será protagonizada por Ricardo “El Capi” Téllez.

Juan José Herrera, comisionado del Estado de México, asistió a la conferencia.

Por Rafael Rodríguez

Este próximo 29 de octubre habrá una noche de puños con la realización de la “Noche de Guerreros Otomíes”, un evento deportivo que reunirá a varios de los mejores pugilistas del Valle de Toluca y el Estado de México.

La cita es en el Centro Deportivo Temoaya a las 17:00 horas; se presentarán en la función las nuevas promesas de boxeadores, que tienen como objetivo brillar en este deporte, uno de los más seguidos a nivel nacional.

En la pelea estelar se confrontará Ricky Téllez, la joven promesa del boxeo mexiquense, quien recientemente realizó su debut profesional con un knockout en La Hortaliza, Metepec.

Asimismo, Christian Irineo, joven de origen temoayense, que saldrá a poner en alto a su municipio, se medirá con Jaciel Ramos en un peso de 55 kg.

Presentan la función de box "Noche de Guerreros Otomíes" desde Temoaya - Oct 21, 2021
FOTO: Juan Ayllon

Con una cartelera que se compone por seis peleas, cinco de ellas a disputarse en 4 rounds y una en 6 asaltos, se espera una noche de puños digna del Estado de México, uno de los mayores centros de actividad pugilista en el país.

Por otro lado, Juan José Herrera comentó estar contento de tener funciones en el centro del Estado de México, en este caso, en Temoaya. “Nos da mucho gusto que se realicen este tipo de funciones, y más en un lugar tan emblemático para el boxeo como es el municipio de Temoaya”.

La comisión de boxeo del Estado de México será la encargada de sancionar el evento.

Asimismo, la función se realizará bajo protocolos de salud, con un recinto al 50 por ciento de aforo de personas, filtro para la toma de temperatura de los asistentes, previa sanitización de espacios, sana distancia, tanto en zona general como en ring side, así como entrega de gel antibacterial y uso de cubrebocas en todo momento, comentó Adán Vargas, promotor y entrenador profesional de boxeo.

Emilio Yamin Faure, vicepresidente de 8 Columnas, mencionó que es un honor ser patrocinador del evento. “En nuestros más de 47 años de vida, 8 Columnas siempre ha pensado en contribuir a la sociedad de una manera u otra; hoy es apoyando al deporte y a deportistas, dándoles una plataforma en la que puedan exhibir sus talentos y continuar sus sueños”.

Presentan la función de box "Noche de Guerreros Otomíes" desde Temoaya - Oct 21, 2021
FOTO: Juan Ayllon

“Para nosotros, el deporte es de los mejores placeres de la vida, ya que te forma como ser humano, te da valores y te impulsa a pelear por tus sueños y por lo que quieres”, comentó.

Los boletos se encuentran a la venta en las oficinas de 8 Columnas, ubicadas en Hidalgo poniente 901, Barrio de San Bernardino, Toluca, Estado de México. Así como en las instalaciones del Centro Deportivo Temoaya y las farmacias del Perpetuo Socorro.

Los costos de las entradas para este magno evento deportivo son: Ring Side en $400.00, VIP en $300.00 y General en $200.00.

Cabe destacar que todo el evento será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de 8 Columnas, para quienes no tengan la oportunidad de estar de manera presencial desde Temoaya.