Anuncian carrera Metepequeando 2022

0
67
FOTO: Juan Hernández

 

Rafael Rodríguez

Este próximo domingo 3 de julio, el Pueblo Mágico de Metepec te espera para vivir una de las carreras atléticas más esperadas del año “#Metepequeando 2022”, la cual para esta edición tendrá un recorrido de 10k en diferentes categorías, además de premios económicos y rifas para los participantes.

El evento, que es organizado por el Ayuntamiento de Metepec a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal y la Plaza Comercial Town Square Metepec; se llevará a cabo a las 8:00 am.

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, señaló la importancia que tiene continuar incentivando esta clase de actividades deportivas en el municipio e incluso señaló su caso personal en el que dio a conocer cómo es que el volverse un corredor le cambió la vida.

Por su parte, Emilio Yamin, coordinador del deporte del municipio, informó que la salida de la carrera será desde el centro de Metepec, en Av. Miguel Hidalgo, junto a la Presidencia Municipal. y llegará a la Plaza Comercial Town Square.

Las categorías para participar en esta carrera en la modalidad de 10k, femenil y varonil, son:

Juvenil – Hasta 19 años de edad
Libre – 20 a 39 años de edad
Master 40 a 54 años de edad
Veteranos 55 años o más

En todas estas ramas, serán entregados trofeos para los tres primeros lugares en llegar a la meta. Sin embargo, los premios económicos se entregarán únicamente a los ganadores absolutos de la categoría en general, los cuáles serán de 5 mil, 3 mil y mil según la llegada a la meta.

Anuncian carrera Metepequeando 2022 - Jun 27, 2022
FOTO: Juan Hernández

En el caso de las categorías infantiles, se dividirán de la siguiente manera:

Minis – 6 a 8 años
Juniors – 9 a 11 años
Kids – 12 a 14 años

La premiación de las ramas infantiles será para quienes resulten ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las competiciones.

El costo de la inscripción a la carrera es de $150.00 para las categorías 10k y $80.00 para infantiles; las cuales incluirán un número y medalla conmemorativa del evento.

El Kit incluido para los competidores 10k, contará con: morral, playera dry fit de alta calidad, chip electrónico, certificado de tiempo en linea, medalla conmemorativa, seguro médico, hidratación, recuperación y cómo extra, la amenización por parte de bandas de música locales en la salida, a los 5 km y meta.

Las inscripciones se pueden realizar en:

– Oficinas del IMCUFIDEM, Unidad Deportiva “Martin Alarcón Hisojo” (Av. La Hortaliza s/n Ba. Coaxustanco, Metepec, México).
– Xhibit e isla de Xhibit Plaza Comercial Town Square Metepec.
– PAVIGUE (Parque Vicente Guerrero)
www.sdepërte.com

La entrega de kits será el sábado 2 de Julio de 11:00 a 16:00 horas

Además de la carrera, todos los participantes podrán acceder a la posibilidad de ganarse una motocicleta o dos bicicletas que se rifarán para quienes sean parte de esta carrera en el Pueblo Mágico de Metepec.

Anuncian carrera Metepequeando 2022 - Jun 27, 2022
FOTO: Juan Hernández