Inicio Estado de México Nada que me avergüence

Nada que me avergüence

188
Sin relación… En gira de campaña por los municipios de Zinacantepec y Metepec, donde anunció la instalación de cámaras de video en los autobuses del transporte público, el candidato a gobernador de la coalición PRI-PV-PANAL-PES, Alfredo del Mazo Maza se desmarcó de cualquier relación o amistad con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien fue detenido en Guatemala por el delito de delincuencia organizada. (Foto: Juan HERNÁNDEZ)

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Candidato de la coalición PRI-PV-PANAL-PES

negó nexos  con ex gobernador de Veracruz.

*Lamenta Alfredo del Mazo que el PAN se

cuelgue del caso ante el fracaso de su campaña.

Zinacantepec, Méx.- El candidato del PRI-PVEM-PANAL y PES, Alfredo del Mazo Maza se desmarcó de cualquier relación más allá de lo institucional con el ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte detenido en Guatemala, acusación que -lamentó- han utilizado sus adversarios del PAN al carecer de propuestas y crecimiento ante el electorado en el Estado de México.

Desde el municipio de Zinacantepec, Del Mazo Maza aclaró que las fotos que han aparecido en las últimas horas de él junto a Duarte de Ochoa son derivadas de las actividades al frente del Banco Nacional de Obras (Banobras) y no por una amistad, para otorgar créditos a municipios veracruzanos.

“Que lástima que no tengan propuestas y lo único que puedan hacer es querer desviar la atención por la misma falta de crecimiento de la campaña del PAN, yo en lugar de meterme en las opiniones de los que están haciendo nada más, precisaría cuando yo fui director general de Banobras, mi función era parte dar créditos para financiar las grandes obras de infraestructura”, aseveró.

Cabe recordar que una vez que a través de Twitter la Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre la captura de Javier Duarte, las candidatas de Acción Nacional (PAN) y de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, publicaron una foto donde aparece Del Mazo Maza y Duarte de Ochoa, además de exigir aplicación de justicia al acusar que este caso es claro ejemplo de corrupción.

El abanderado del PRI, afirmó que no hay nada que le avergüence y defendió que su administración frente a Banobras se enmarcó en transparencia y legalidad, por lo que negó cualquier irregularidad para otorgar un crédito a Grupo Higa, proyecto que -recordó – fue aprobado por el gobierno federal calderonista.

De acuerdo a lo difundido recientemente, en el 2012 Del Mazo Maza como funcionario federal otorgó a la empresa mexiquense dos créditos por un monto de dos mil 775 millones de pesos para el proyecto de construcción de los 38.7 kilómetros de la autopista Toluca-Naucalpan.

“Absolutamente nada, al contrario toda la labor que hicimos inclusive en el Banco tiene una labor de estricto apego a la legalidad… el Banco lo que hace es dar financiamiento y el Banco dio un financiamiento para la construcción de la autopista Naucalpan-Toluca, precisar que ese financiamiento se autorizó en la administración anterior”, comentó.

Lo anterior, lo expresó del Mazo Maza al arrancar su tercera semana de actividades de campaña donde aprovechó para ratificar que su gobierno estatal instalará cámaras de vigilancia en el transporte público de las principales rutas del territorio estatal para que los mexiquenses tengan mayor seguridad.

Refrendó su compromiso de trabajar por mejorar la seguridad pública, por lo que explicó que las cámaras estarán conectadas a los centros de videovigilancia para garantizar una respuesta más rápida ante las emergencias.

El candidato de la coalición al gobierno de la entidad afirmó además que durante su gobierno se construirán otros dos centros de videovigilancia, uno en el municipio de Naucalpan y el otro en la zona oriente del Estado de México.

188 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil